Crowdopolis – entrevista a David Bratvold

En el último post del blog, hablé sobre “Crowdopolis”, añadiendo a la explicación de la conferencia una pequeña entrevista a uno de los participantes de dicha conferencia: David Alan Grier.

David Bratvold, Daily Crowdsource CEO

En este post voy a poneros otra entrevista que he hecho a alguien relacionado con “Crowdopolis”: David Bratvold. David B. es el CEO y el fundador de Daily Crowdsource, que es, como ya expliqué en el post anterior, el primer sitio de noticias relacionadas con el crowdsourcing de Internet… en la cual, por cierto, he publicado mi primer post invitado, en este caso sobre la definición del crowdsourcing ;) David es el organizador de Crowdopolis y es el que más conoce los entresijos y secretos de la conferencia.

Aquí podéis leer la entrevista:

Pregunta: ¿Cómo se te ocurrió lanzar Crowdopolis?

Respuesta: Hemos recibido un montón de peticiones de personas que querían aprender sobre el crowdsourcing, pero querían ser enseñados por alguien objetivo. Nosotros somos la voz neutral sobre crowdsourcing más grande y nuestro objetivo es ayudar a grandes empresas a crecer y prosperar con la ayuda de iniciativas de crowdsourcing.

P.: ¿Por qué está centrada la conferencia solo en grandes empresas?

R.: Las grandes empresas necesitan ver como otras empresas están ya utilizando el crowdsourcing. En los próximos 5-10 años, vamos a ver algunos negocios ganar posiciones o quedarse atrás en función de si utilizan o no el crowdsourcing; se parece mucho al outsourcing, que cambió las operaciones de las organizaciones en los años 90. Las grandes empresas que utilizan crowdsourcing verán un aumento masivo de la productividad y, como consecuencia, verán una disminución de costes.

P.: Entre todos los usos que se pueden hacer del crowdsourcing, ¿por qué has escogido centrarte en el crowdsourcing basado en “contenido de marketing, publicidad y tecnología”?

R.: Marketing, publicidad y tecnología son los campos que mayor impacto han tenido en el área del crowdsourcing. Algunos ejemplos incluyen empresas que manejan contenido mediante crowdsourcing y anuncios para la Super Bowl, hasta incluso para aprovechar la multitud para ayudar a encontrar la cura para el cáncer.

P.: De entre todos los modelos de crowdsourcing, el crowdfunding es el que más atención está recibiendo actualmente. ¿Se tratará en algún punto de la conferencia?

R.: En este momento no estamos tratando el crowdfunding ya que es un nicho demasiado pequeño del mercado y además, la conferencia está dirigida a administradores de la lista Fortune 1000.

P.: Sobre el crowdfunding, ¿por qué crees que tiene tanto éxito?

R.: Creo que tiene éxito ya que está dando oportunidades a las personas muy creativas para llevar sus ideas originales e innovadoras al mundo real. Un montón de cosas realmente novedosas están ahí fuera, y solo las realmente interesantes están siendo financiadas.

 

2 thoughts on “Crowdopolis – entrevista a David Bratvold

  1. Crowdsourcing can best taught by people who have already crowdsourced their business or idea. This is because they know the mistakes that new entrepreneurs in the crowdsourcing business make . But they wouldn’t want to divulge their important business secrets which leads to vicious circle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>